Pastel azteca. Receta mexicana fácil
Hoy vamos a hacer una de las maravillas mexicanas que no se conoce mucho fuera del país y que sin embargo vale mucho la pena conocer. El sabor reúne todos los elementos tradicionales de los sabores tradicionales como el chile poblano, las tortillas de maíz, el pollo y la salsa verde.
El pastel azteca es una verdadera delicia para nuestros sentidos. Es una combinación de elementos mexicanos cuyo resultado nos recuerda de alguna manera a una lasaña. De hecho, para muchos es la lasaña mexicana que usa tortillas en lugar de pasta.
Ingredientes para dos personas
2 pechugas de pollo
1 cebolla blanca
1 chile poblano (pimiento dulce)
8 tortillas de maíz
200ml de salsa verde
200g de queso Oaxaca (mozzarella)
1 cucharada de aceite vegetal
sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Para empezar vamos a poner a hervir las pechugas de pollo en una olla de agua con sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas vamos a deshebrarlas y reservarlas.
Ahora vamos a picar la cebolla, desvenar el pimiento para cortarlo igualmente en cubitos. Sofreímos primero la cebolla por un par de minutos, le agregamos el pimiento y el pollo deshebrado. Sazonamos con sal y pimienta, revolvemos y dejamos a fuego bajo por unos 10 minutos.
Freímos cada tortilla en un sartén con un poco de aceite y colocamos un primer nivel de tortillas en un refractario. Vertemos una parte de la mezcla de pollo, un poco de salsa verde y queso. Recubrimos con más tortillas y volvemos a repetir el proceso hasta que terminen todo los ingredientes. Hornean, a 180ºC, por unos 20 minutos.
Degustación
La mejor manera de comer este delicioso pastel azteca es bien caliente y recién sacado del horno. Tratándose de un plato completo se suele comer sólo para una comida o una cena. Lo puedes acompañar de una cerveza clara fria o con una copa de vino tinto ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que te ha parecido la entrada aquí.
Un abrazo